jueves, 7 de mayo de 2015

Monje - Build de embestida sin perdón


Para la tercera temporada realizaron cambios en algunos conjuntos, como por ejemplo, en el de Vestimenta de las mil tormentas que han hecho que aumente considerablemente su daño e incluso sea ahora uno de los conjuntos más imprescindibles para un monk de daño. He llegado a ver golpes de cientos de millones, llegando incluso a miles de millones, muchos jugadores dicen que es muy similar al conjunto de Raekor, pero con cierta movilidad más.

Manto de los pecadores inversos Máscara del cielo abrasador Amuleto de fuego infernal Puños del trueno Corazón de la ola que rompe Guardas de espíritu Cordel de orejas Escamas del dragón danzante Dragón volador Dragón volador Botas de ocho demonios Foco Sujeción

Equipos:
Vestimenta de las mil tormentas: En esta tercera temporada este conjunto ha recibido una serie de cambios, ahora el bonus de dos piezas aumenta un 25% la velocidad de ataque y un 300% el daño de de los generadores de espíritu. El segundo bonus, de cuatro piezas, hace que ahora Embesitda gaste 75p. de espíritu, pero al utilizarla recuperas una carga. Por último el tercer bonus, de seis piezas, provoca que tus generadores de espíritu aumenten el daño de Embestida un 12500% durante 6 segundos. Combinandolos infligirás una gran cantidad de daño en un breve periodo de tiempo.

Guardas de espíritu: Con esta build estás forzado a utilizar habilidades generadoras de espíritu, con estos brazales, cada vez que utilices un generador, reducirá el daño sufrido entre un 30 y 40% durante 3 segundos.

Bastión de voluntad: Para esta Tercera Temporada, han modificado dicho conjunto. Ahora, cuando golpeas con un ataque que genera recursos o una habilidad primaria, infliges un 50% más de daño (del total) durante 5 segundos. Y como segundo bonus, cuando golpeas con un ataque que gasta recursos, inflige un 50% más de daño (del total) durante 5 segundos. Los dos bonus se acumulan, por tanto tu daño real puede llegar a aumentar un 100%, es decir, hacer el doble de daño al activar los dos bonus. Algo más que obvio con esta build centrada en generador y consumidor de espíritu, tendremos casi todo el tiempo el bonus del 100% de daño activo.
Opcional:
Cordel de orejas: Este cinturón es capaz de reducir un 25,0-30,0% el daño sufrido de ataques cuerpo a cuerpo, pudiendo así, olvidarnos brevemente de la armadura del personaje.
Habilidades activas:
Puños del trueno, aceleración: Como ahora habreis leido, embestida consume 75p. de espíritu, cosa que a más de uno nos dejará seco. Con la runa de aceleración aumentaréis el espíritu generado a 20p.
Embestida, velocidad cegadora: Por todos es sabido que la evasión está marcando la diferencia y en esta build que se trata de meterte en la boca del lobo, la runa de velocidad cegadora, nos viene que ni pintada, aumentando un 40% la probabilidad de esquivar durante 4 segundos.
Aliento divino, iluminación: Con este conjunto estamos obligados a utilizar los generadores de espíritu, por tanto la runa de iluminación nos proporcionará 14p. de espíritu adicional con cada ataque generador de espíritu durante 5 segundos.
Aliado místico, aliado flamígero/aliado aéreo: Bien es sabido que el aliado de fuego es estupendo al utilizar un arma a dos manos, ya que aumenta la velocidad de ataque un 10%. Pero también debemos considerar la opción del aliado aéreo para aumentar en 4p. tu regeneración de espíritu, al igual que al activarlo, nos proporcionará 100p. de espíritu.
Epifanía, velo desértico/introspección: Como bien sabeis muchísimas veces nos topamos con algún élite, que hace que peligre nuestro personaje, con la runa de velo desértico reduciremos un 50% el daño recibido y podremos salvar nuestro personaje. Por otro lado, si necesitamos una mayor generación de espíritu, utilizaremos introspección que aumenta la generación de espíritu de Epifanía a 45p.
Mantra de salvación, agilidad: Llega un momento, en que por más altas que tengas las resistencias, el daño que recibes es altísimo y ese es el momento, de sacrificar las resistencias, por evasión, con esta runa aumentarás tu probabilidad de esquivar un 35%.
Opcionales:
Onda de conmoción, tsunami: Si quieres abarcar un mayor área de efecto con tus generadores, la runa de tsunami te ayudará, aumenta el rango del tercer ataque a 17 metros y congela a los enemigos durante 1 segundo, lo que te ayudará a mantenerlos controlados y a su vez, poder infligir un daño devastador a un mayor número de enemigos.
Destello cegador, luz restauradora: Además de proporcionarte 3 segundos de respiro al cegar a los enemigos, por cada enemigo cegado restaurarás 10p. de espíritu, cosa que puede ayudarte si te quedas corto de generación de espíritu.
Habilidades pasivas:
Inercia: Debido a la gran movilidad de esta build, podremos disfrutar de un 20% más de daño durante 6 segundos casi de forma permanente, siempre y cuando utilicemos embestida siempre que nos sea posible. Ya que sea activa al movernos 25 metros.
Sello de Ytar: Un 20% de reducción de todos los tiempos de reutilización es especialmente importante al necesitar una gran generación de espíritu.
Armonía: Como de costumbre es una de las pasivas casi imprescindibiles de monje, ya que un 40% de las resistencias de cada elemento aumentará en su lugar como resistencia a todos los elementos.
Salvación: Para los personajes Hardcore es totalmente imprescindible, ya que te salvará de más de un susto como para perder nuestro personaje.
Opcionales:
Ataque implacable: Infliges un 20% más de daño a los enemigos cegados, congelados o aturdidos.
Arrojo: Cada enemigo en un radio de 12 metros, aumenta tu daño un 4%, hasta un máximo de un 20%.
Gemas legendarias:
Azote de los apresados: Aumenta el daño contra enemigos que sufren pérdida de control un 15%, con rango 25, obtienes un aura que reduce un 30% la velocidad de movimiento de los enemigos en un rango de 15 metros.
Alteración esotérica: Reduce el daño no físico un 10,0%, cuando tu vida se redzca a la mitad, las resistencias al frío, fuego, rayos, veneno y arcana aumentan un 75%.
Gorgok de pesteza: Esta gema tiene un 50%+ de probabilidad de aumentar hasta un 15% nuestra velocidad de ataque. También reduce el tiempo de reutilización un 1% por cada acumulación de Rapidez, hasta un máximo del 15%.

Jugabilidad:
Hasta donde he podido llegar a comprobar, nuestra funcionalidad es la siguiente: Entrar con embestida a un grupo de monstruos, utilizar nuestro generador de espíritu para activar el bonus del conjunto de la Vestimenta de las mil tormentas, después tratar de masacrar con Embestida a nuestros enemigos, hasta que andemos escasos de espíritu. En ese momento podemos utlizar Aliento divino y seguido los Puños del truno, para generar hasta 34p. de espíritu por cada golpe. Aumentando considerablemente así nuestras oportunidades para infligir más daño (ya que se habrá activado de nuevo el sexto bonus de la Vestimenta) o alejarte del grupo para tomar aire y volver a la carga. En caso de que el enemigo sea un grupo de élites, de esos que tanto nos hacen sufrir, con prisión o hielo, que suele ser una de las sentencias más habituales. Tendremos la oportunidad de utilizar Epifanía para evitar todo el tipo de control de masas que nos pueda afectar, siendo ese otro de los momentos para cargar contra los enemigos del Santuario y destrozarlos sin apenas parpadear. Como bien sabeis a veces, en GRs de altos niveles 40+, incluso los monstruos blancos nos pueden dar algún que otro susto, aquí es donde podemos abusar de la evasión de nuestra Embestida y Mantra de salvación con agilidad, y en casos críticos, podemos mantenernos "estáticos" utilizando nuestro generador de espíritu y recibiendo hasta un 40% menos de daño gracias a los Guardas de espíritu, esperando el momento preciso para salir disparado ya sea para huir o exterminar a los demonios del Santuario.

Pros
-Extrema movilidad
-Posibilidad de tener un buen control de masas
-Un gran daño contra grupos pequeños

Contras
-Posibilidad de taqueo reducida
-Riesgo al agotar el espíritu

Puntos de Leyenda
Primarios: Yo siempre aconsejo poner el máximo número de puntos posibles en el aumento de nuestro recurso principal, después en la velocidad de movimiento y finalmente en el atributo principal de nuestro personaje, de modo que quedarían así: Cólera máxima +25, Velocidad de movimiento +25,00% y finalmente, los puntos restantes en Destreza. Por otro lado, si necesitamos una mayor supervivencia, cambiaría los puntos de Destreza y los pondría en Vitalidad, para aumentar así nuestras posibilidades de evitar una posible muerte.

Ataque: Con esta build se debe priorizar la reducción del tiempo de reutilización, para poder utilizar constantemente habilidades de generación de espíritu, después la velocidad de ataque, ya que normalmente se suele utilizar un arma de 2 manos para aumentar considerablemente el daño de Embestida y el daño se ve muy reducido por dicho motivo, yo lo ordenaría del siguiente modo: Reducción de tiempo de reutilización +10,00%, Velocidad de ataque +10,00% y después priorizar lo que más necesite vuestro personaje, se debería llevar como mínimo un 45% de probabilidad de golpe crítico y un 375% de daño de golpe crítico (en vuestras estadísticas).

Defensa: Como esta build esta muy centrada en la evasión del personaje, suelo olvidarme un poco de la Armadura ya que si nos ponemos un Cordel de orejas, tendremos una buena resistencia a los golpes cuerpo a cuerpo y priorizo la Resistencia a todo +250 y la Vida +25,00%, como tercera prioridad viene muy bien llevar un poco de Regeneración de vida, ya que gracias a ella podremos mantenernos más tiempo en combate.

Utilidad: Es importantísimo maximizar la Reducción de coste de recursos +10,00%, ya que esta build, al igual que muchas otras, se centra en la reutilización constante de habilidades que usan nuestro recurso principal. Después se aconseja priorizar priorizar el Daño de área para tener un mayor aoe de esta daño devastador. Después podríamos centrarnos en la Vida por golpe +8046, junto con la regeneración de vida, podremos mantenernos en combate de forma constante mientras nos sanamos cada vez que realizamos un ataque. Y si andamos cortos de oro, nos equipamos el Don del Acaparador y a hacernos millonarios...

1 comentario :

  1. Estoy con esta build ahora mismo, pero un poco modificada, llevo el set de Shenlong, con lo que los generadores, pegan muchísimo y cuando veo que está a punto de llegar al 100% la barra de furia, uso embestida, de esta forma, entro y salgo de la batalla muchísimas veces y pego unos críticos muy interesantes sin necesidad de embestida. Uso Onda + Tsunami, tengo comprobado que hasta tormento 8, puedo pasarme una falla sin usar embestida.

    De las habilidades he cambiado Aliento divino por viento con la runa de regeneración, quizá regenere un poco menos, pero lo suficiente y me da ese plus ofensivo.

    También tengo una build mas defensiva con 5 parte solamente y metiendo unidad y el anillo que hace que requiera uno menos de set (no recuerdo el nombre), me pongo viento vengativo (con el anillo me sigue dando el bonus) y "The crudest boots" (no me lo sé en castellano, sorry), para llevar dos misticos de curación.

    ResponderEliminar