lunes, 3 de noviembre de 2014

Cruzado - Build de Escopeta Sagrada


La gran potencia de esta build se centra en la habilidad Furia celeste, con la runa Fuego del cielo potenciada gracias al arma Destino de los caidos y el conjunto de la Armadura de Akkhan. Nuestra prioridad se basará en la regeneración de Cólera, en la reducción de los tiempos de reutilización y costes de las habilidades.

Gracias a la maravillosa pasiva de Fuerza celestial que tienen los Cruzados, podemos empuñar un arma de dos manos en la mano derecha, lo que aumentará considerablemente nuestra dureza, ya que gracias a ello podremos llever escudo.
Hay muchas armas y manguales de dos manos aptos para el cruzado, en esta build nos centraremos en el que nos permite utilizar la habilidad Furia celeste, como si fuese una escopeta, si si, llevar el Destino de los caidos es como utilizar una autentica escopeta. Y como ya sabeis, para obtener una gran cantidad de DPS, siempre debemos buscar unos atributos mínimos o similares a los siguientes:
  • Daño elemental de fuego 1350-1788
  • Daño 8-10%
  • Fuerza 1000+
  • Un bonus de reducción del coste de recursos o de reducción del tiempo de reutilización.
  • Hueco, ya sea por nuestra amiga la mística o con el Don de Ramalandni.
Sé que siempre lo digo, pero todas las builds son moldeables, a la forma de juego del jugador, por tanto, nunca hay una build "fija" o "estandar" para todos, lo que sí que casi todos los Cruzados deben utilizar para las builds de repetidos lanzamientos de habilidades, es el conjunto de la Armadura de Akkhan. Hay otro conjunto para el Cruzado, pero no es apto para esta build de habilidades, pero aquí abajo os muestro una posible configuración de equipo.


Escopeta sagrada, regeneración de Cólera.
Cubrehombros de Akkhan Corona de Leoric Amuleto de fuego infernal Guanteletes de Akkhan Coselete de Akkhan Brazales Némesis Cinturón de vigilante Musleras de Akkhan Destino de los caídos Calavera infernal Escarpes de Akkhan Anillo de grandeza real Anillo de Naguel


Aquí también tenéis una breve descripción de cada objeto, conjunto y/o habilidad por si queda alguna duda por resolver respecto a todo lo que hemos especificado.

Equipo:
Armadura de Akkhan: Reduce el coste de las habilidades un 50% mientras esté activa la habilidad Faz de Akarat, reduce el tiempo de reutilización de esta un 50%.
Corona de Leoric: La pasiva de que puede aumentar hasta un 100% el efecto de la gema engarzada en este casco.
Calavera infernal: Aumenta un 10% el daño infligido mientras blandes un arma de dos manos, contrarresta un poco el debuff de la pasiva Fuerza celestial.
Amuleto de fuego infernal: Forjado por Shen el Avaro, su gran especialidad es que su pasiva, es una pasiva de la clase con la que forjes dicho amuleto, de este modo tu personaje tendrá 4 pasivas.
Anillo de grandeza real: Como ya sabéis, se recibe como hay probabilidad de obtenerlo en el alijo horádrico de los contratos del Acto 1, reduce en 1 el número de objetos necesarios para un bonus de conjunto (a un mínimo de 2).

Aun teniendo estas piezas, siempre podemos hacer algunas variaciones a nuestra conviniencia. Si tenéis alguna que aconsejar a los demás jugadores, no dudes en compartirla con nosotros.
Aqúi tenéis una posible configuración. Las builds son muy personales, ya sea por el gusto del jugador o por comodidad, por tanto os incluyo algo de información sobre las habilidades.

Habilidades activas:
Furia celeste, fuego del cielo: Lanza un rayo de luz sagrado que atraviesa enemigos e inflige un 960% del daño de arma como daño sagrado, gracias al Destino de los caidos se lanzan 3 rayos en forma de cono frontal, los cuales hacen el efecto de una escopeta.
Destello de escudo, destello fanático: Obtienes 9 puntos de Cólera por cada enemigo cegado.
Provocar, parálisis por miedo: Los enemigos provocados sufren un 50% de reducción de velocidad de ataque y un 80% de reducción de velocidad de movimiento durante 4 segundos.
Carga de caballería, resistencia: Aumenta la duración a 3 segundos.
Ley del valor, crítico: También aumenta un 100% el daño de golpe crítico.
Faz de Akarat, poder encantado: Aumenta a 10 puntos el bonus de la regeneración de Cólera.

Habilidades pasivas:
Fuerza celestial: Te permite blandir un arma de dos manos con la mano derecha, mientras sostienes un escudo en tu mano izquierda, el daño infligido se ve reducido un 20%.
Vigilancia: Reduce un 20% todo el daño no físico sufrido.
Causa sagrada: Aumenta la cantidad de daño infligida por tu arma un 10%. Cada vez que inflijas daño sagrado, te curarás hasta un 1% de tu vida máxima.
Atavío: Obtienes un 1,5% de fuerza por cada gema engarzada en tu equipo.

Gemas legendarias:
Azote de los poderosos: Infliges un 20% más de daño, durante 30 segundos tras matar un grupo de élites.
Corona de rayos: Tiene un 15% de probabilidad de obtener la Corona de rayos, que inflige un 600% de daño de arma como daño de rayos por segundo, durante 3 segundos.
Mirinae, lágrima del tejedor de estrellas: Tiene un 15% de probabilidad de que al golpear se sentencie a un enemigo infligiendole un 2000% de daño de arma como daño sagrado.

Jugabilidad
Esta build te proporciona una gran movilidad y un daño devastador, gracias a  la ceguera del Destello de escudo, podrás tener un poco de control sobre los monstruos. La mejor forma de explotar al máximo esta build, es tratar de juntar a los enemigos para que les afecten los 3 rayos. Si en algún momento ves que te queda poca cólera, apunta hacia un grupo de enemigos y lánzales el Destello de escudo, por cada enemigo cegado obtendrás 9 puntos de cólera, los cuales te ayudarán a seguir disparando con tu Escopeta Sagrada. 

Puntos de Leyenda
Primarios: Yo siempre aconsejo poner el máximo número de puntos posibles en el aumento de nuestro recurso principal, después en la velocidad de movimiento y finalmente en el atributo principal de nuestro personaje, de modo que quedarían así: Cólera máxima +25, Velocidad de movimiento +25,00% y finalmente, los puntos restantes en Fuerza.

Ataque: Con esta build se debe priorizar la reducción del tiempo de reutilización, para poder utilizar durante el mayor tiempo posible la Faz, después la velocidad de ataque, ya que al utilizar un arma de 2 manos se ve muy reducida, quedando así el orden de maximización: Reducción de tiempo de reutilización +10,00% , Velocidad de ataque +10,00% y después priorizar lo que más necesite vuestro personaje, se debería llevar como mínimo un 45% de probabilidad de golpe crítico y un 375% de daño de golpe crítico (en vuestras estadísticas).

Defensa: El Cruzado de por si, tiene una gran cantidad de dureza gracias al escudo, por eso aquí me olvido un poco de la Armadura y priorizo la Resistencia a todo +250 y la Vida +25,00%, como tercera prioridad viene muy bien llevar un poco de Regeneración de vida, ya que gracias a ella podremos mantenernos más tiempo en combate.

Utilidad: Es importantísimo maximizar la Reducción de coste de recursos +10,00%, ya que esta build, al igual que muchas otras, se centra en la reutilización constante de habilidades que usan nuestro recurso principal. Después se aconseja priorizar la Vida por golpe +8046, junto con la regeneración de vida, podremos mantenernos en combate de forma constante mientras nos sanamos cada vez que realizamos un ataque. Por último podemos priorizar el Daño de área para tener un mayor aoe o en su defecto, si andamos cortos de oro, nos equipamos el Don del Acaparador y a hacernos millonarios...
__________

Pros
-Daño devastador
-Movilidad bastante alta

Contras
-No puedes tener la Faz activada permanentemente
-Poco control de masas
-En altos niveles de dificultad, se te agota la cólera demasido rápido.

2 comentarios :

  1. ¿Podrías poner los puntos de leyenda a repartir? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, es cierto, no me percaté de ponerlos. Esta misma noche los pongo.
      Saludotes!!

      Eliminar